Pronunciamiento de la FPP

Logo-FPP-4-11La Federación de Periodistas del Perú condena la artera agresión contra el libre ejercicio de la profesión periodística en la persona de la periodista Matilde Soto por parte del Notario Público Octavio Delgado Guzmán ocurrido hoy día en la ciudad de La Oroya y expresa su plena solidaridad con los colegas periodistas del Programa televisivo Cuarto Poder de América Televisión.

Matilde Soto, periodista y Elmer Valdivieso, camarógrafo, de América Televisión fueron atacados por el Notario Público quien lejos de darles las facilidades para que cumplan con su labor periodística, los agredió verbal y físicamente, terminando con dañar su cámara filmadora.

Rechazamos rotundamente cualquier acto de agresión ya sea verbal o física contra los hombres de prensa, medios de comunicación escritos televisivos o radiales y sobre todo hechos que atenten contra la libertad de expresión que es el fin supremo de todo ser humano, como viene ocurriendo lamentablemente en los últimos meses.
Atentamente:

Lima, 27 de agosto de 2013

ANGEL SANCHEZ DUEÑAS

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author