CAPACITAN A FUNCIONARIOS ESTATALES Y MUNICIPALES PARA LA APLICACIÓN DEL PROGRAMA SARE

  • El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) promueve el establecimiento de una regulación diferenciada que reduzca el costo regulatorio en la apertura de aquellas empresas que representan un bajo riesgo.

_DSC0086Almoloya de Juárez, Estado de México.- El Ayuntamiento que encabeza  Vicente Estrada Iniesta, fue el anfitrión durante el encuentro en el que funcionarios de los diferentes municipios del Estado de Mexico, recibieron la capacitación para la apertura rápida de empresas, todo  esto organizado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria(COFEMER).

El responsable de la organización de este evento fue Juan Antonio Montes de Oca Álvarez, Director de Desarrollo Económico del municipio. A este acto acudieron Eric Bernal Silverio, Subdirector de Vinculación Municipal de la Comisión Estatal de la Mejora Regulatoria, Jorge Martínez Redding García, Director de asesoría, análisis y seguimiento de Estados y Municipios y Nayelli Baños López, Subdirectora de Promoción y Coordinación de Estados y Municipios.

Juan Antonio Montes de Oca, a nombre del Presidente Municipal Vicente Estrada Iniesta, dio la bienvenida a los Directores de Desarrollo Económico y enlaces de los municipios de Tenancingo, Atenco, Metepec, San Antonio la Isla, Jocotitlan y Almoloya de Juárez respectivamente.

En la reunión la maestra Nayelli Baños López, Subdirectora de Promoción y Coordinación de Estados y Municipios, explicó las bases del proyecto en el que se busca que los municipios promuevan la creación y desarrollo de empresas por medio del otorgamiento de licencias para su buen funcionamiento.

El mandato de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) es promover la transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones y que éstas generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad, por ello el SARE promueve el establecimiento de una regulación diferenciada que reduzca el costo regulatorio en la apertura de aquellas empresas que representan un bajo riesgo para la salud, el medio ambiente o la protección civil.

Jorge Martínez Redding García, Director de asesoría, análisis y seguimiento de Estados y Municipios, exhortó a los diferentes directores de desarrollo económico, impulsar este proyecto en las dependencias a su cargo, ya que fortalece la productividad y competitividad de la economía municipal.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author