CAMPANA PARA SENSIBILIZAR CONTRA EL PAPILOMA VIRUS

Por: Alicia Erazo.
CONAPE-ITALIA
DSCN5746Organizado por donneinrete.net (Mujeresenred.net) se lanzò esta manana en las instalaciones de la Regiòn Lombardia en Milan,la campana de sensibilizaciòn contra el Papiloma Virus.
HPV es la enfermedad màs difundida por transmisiòn sexual y sin duda es considerado uno de los principales virus responsable en la transformaciòn neoplastica en diverseos distritos anatomicos.La infecciòn HPV puede ser definida como una “enfermedad de pareja”.
Intervienieron:
Sara Valmaggi,Vicepresidente del Consejo de la Regiòn Lombardia.
Fabio Rizzi,Consejero Regional,Presidente III Comisiòn-Sanidad y Politicas Sociales(invitado).
Gian Vincenzo Zuccotti,Director U.O Pediatria Hospital Luigi Sacco de Milan.
Amelia Locatelli,Responsable Centro MTS Hacienda Hospitalaria Snata Anna-Como.
Rosaria Iardino,Presidente Donne in rete Onlus.
LA VACUNACIòN COMO INSTRUMENTO DE PREVENCIòN.
Las vacunas osn un instrumento universal reconocido de prevenciòn frente a enfermedades infectivas.Indispensable para conservar el estado de salud del individuo y de la colectividad.
Las vacunas estàn compuestoss de agentes responsables de las mismas enfermedades que a travez de sofisticados procedimientos de laboratorio han perdido la capacidad de provocar la enfermedad pero conservan sus propiedades inmunològicas por ende estàn en grado de generar una respuesta anticorporal que durarà por muchos anos o para toda la vida.Los anticuerpos son sustancias producidas por nuestro organismo en grado de neutralizar los agentes infectivos y sus toxinas.
PATOLOGIA PAPILOMA VIRUS HPV.
La infecciòn de papiloma virus HPV es una infecciòn de trasmisiòn sexual que ataca a ambos sexos.Cuando el virus persiste en el organismo puede dar origen a la enfermedad como los condilomis y en los anos ser responsables de neoplasie del trato genital y orofaringeo. En comercio existen dos vacunas eficaces y seguros  particularmente en forma genèrica.
En Italia cerca de 3.500 mujeres cada ano se enferman de tumor al cuello del ùtero,una patologia de tipo maligno que ataca la parte terminal del ùtero(cuello o cervice).Mil mueren.
La causa del tumor  es la infecciòn de Papiloma Virus HPV.De los multiples tipos de HPV que pueden infectar el aparato genital,el 16 y el 18 son responsables,el 70% de los casos de tumor al cuello del ùtero.
PAPILOMA VIRUS:LA VACUNA
Delineados los factores de riesgo (pràctica precoz de la actividad sexual,elevado nùmero de parejas sexuales y condiciones de inmunodepresiòn), es necesario especificar como la protecciòn del HPV pase necesariamente por tres etapas:
1.- Educaciòn mirada y screening medico con pap-test (prevenciòn);
2.-El uso de preservativo;parece proteger mejor al hombre pero el HPV està en grado de infectar areas no protegidas del preservativo,està en grado de reducir pero no de eliminar la posibilidad de infecciòn (protecciòn no segura al 100%).
3.- La vacunaciòn. No existe actualmente farmacos en grado de tratar eficazmente la infecciòn que raramente presenta sintomas,el infectado no se da cuenta de ser contagiado.
CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author

Deja un comentario