PERÚ POSIBLE ACUERDA INTERPELAR AL CANCILLER Y PEDIR CLARAS EXPLICACIONES

  • Decisión fue acordada tras reunión de la Comisión Política del partido.

La Comisión Política de Perú Posible sostuvo esta noche una reunión en la que se abordaron y debatieron diversos aspectos de la coyuntura nacional e internacional. El presidente del partido, Alejandro Toledo participó vía Skype.

Destacó que Perú Posible es un abanderado de la Democracia en el Perú y que esa profunda convicción democrática implica el respeto a la Constitución, pero sin encubrir regímenes autoritarios y populistas en la región y en el mundo “porque la democracia no tiene nacionalidad, los derechos humanos no tienen color de piel, ni la libertad de expresión tiene fronteras”.

Los dirigentes de Perú Posible acordaron mantener en alto estos principios y no claudicar en su defensa, en especial ahora que otras fuerzas políticas “que en el pasado fueron tolerantes con la corrupción y la dictadura”, se declaran hoy defensores de la democracia.

Sobre Venezuela la comisión política acordó expresar públicamente su rotundo desacuerdo con el proceso electoral que culminó con la elección del señor Nicolás Maduro.

En esa línea, la Comisión Política respaldó las gestiones realizadas por el presidente del Partido quien antes, durante y después de las elecciones lideró públicamente, a 12 ex presidentes de la región y más de 200 líderes políticos para reclamar elecciones limpias y transparentes con observadores internacionales, como la Unión Europea, la OEA, el Centro Carter, el NDI, instituciones especializadas de América Latina y otros.

“El gobierno de Nicolás Maduro nace con mancha democrática y carece de legitimidad al no permitir el conteo manual de las boletas de votación en una elección con resultados muy dudosos. Más aún cuando el señor Maduro surge como heredero de un gobierno autoritario y populista. Eso, así como las razones por las que el gobierno peruano apoya tan ilegítima elección y el rol cumplido en UNASUR, es lo que debe explicar el canciller en el Congreso”, afirmó la Comisión Política de PP.

Perú Posible se ratifica en su compromiso con el país y la democracia y en su compromiso vigilante e inclaudicable de defensa del régimen democrático y de los derechos humanos, marcando distancia con aquellos que no avalan estos valores.

La instancia política del partido acordó transmitir los acuerdos a la bancada partidaria para que actúe en consecuencia.

CONAPE
CONAPE https://www.conape.org

Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE)

You May Also Like

More From Author